Apertura a Europa, modernización de la administración y apuesta por mayores, jóvenes, igualdad y política social, ejes del nuevo Gobierno local

Javier Ayala crea además la figura de Coordinador de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos.

Apertura a Europa
Javier Ayala durante su primera rueda de prensa como alcalde de la ciudad.

El Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presentado hoy la nueva configuración del Equipo de Gobierno, que apostará por la apertura a Europa, la modernización de la administración, los mayores, los jóvenes y las políticas sociales y de igualdad.

Entre las modificaciones introducidas por Ayala destacan la creación de un área de Modernización de la Administración, que dependerá de Presidencia y que trabajará en todo lo que tiene que ver con la administración digital, la atención a la ciudadanía, el acercamiento de la administración a las ciudadanas y los ciudadanos a través de las juntas de distrito o la transparencia del Ayuntamiento.

Además, se crea la figura del Coordinador de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos, que dependerá directamente de Alcaldía, y que pretende dar cumplimiento al marcado carácter europeista que pretende dar Javier Ayala al Ejecutivo municipal.

Destacan asimismo la apuesta por el Área Social, que desarrollará en los próximos meses nuevos planes de acción, así como Mayores, que pasa a vincularse con Urbanismo con el objetivo de trabajar en la creación de una ciudad amable con los mayores. También se impulsarán las políticas dirigidas a jóvenes con medidas de apoyo a la emancipación.

“Además de dirigir nuestra mirada a Europa como uno de los objetivos prioritarios, esta organización tiene la finalidad de ir más allá de la delegación de competencias para centrarse en la configuración de equipos para afrontar proyectos transversales”, ha explicado Ayala.

Un ejemplo de ello es la vinculación de la delegación de Igualdad con Seguridad Ciudadana con el objetivo de seguir profundizando en la defensa de la diversidad, la integración y fundamentalmente, la lucha contra la violencia de género.

Isidoro Ortega une a sus competencias en Educación, la Primera Tenencia de Alcaldía y la portavocía del Grupo Socialista, así como el Área de Presidencia. Silvia Buabent pasa a ser la portavoz adjunta de los socialistas y asume las competencias de Seguridad Ciudadana, mientras que Participación Ciudadana pasará a manos del concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes.

Óscar Valero se mantiene como segundo teniente de alcalde, mientras que Carmen Bonilla será la tercera teniente de alcalde, Raquel López la cuarta teniente de alcalde y Silvia Buabent la quinta.

Tras la renuncia del exalcalde Manuel Robles a su acta de concejal, se incorpora un nuevo edil al Grupo Socialista. Es Agustín Domínguez, que se ocupará de la Junta de Distrito de El Naranjo-La Serna.

  • primavera loranca