Aprobada la convocatoria para presentar proyectos de Familia e Infancia en Madrid

Aprobada la convocatoria para presentar proyectos de Familia e Infancia en Madrid

El Consistorio de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro, correspondiente al año 2019, que desarrollen proyectos de Familia e Infancia en la ciudad. Para ello, se ha autorizado un gasto de 600.000 euros.

El objeto de esta convocatoria son proyectos que promuevan acciones de parentalidad positiva y apoyo a las familias con el fin de preservar la convivencia y el desarrollo de los menores. También se incluyen aquellos encaminados a la capacitación e inserción sociolaboral de adolescentes en riesgo social o exclusión y a prevenir situaciones de exclusión social de menores en riesgo social a través de actividades socioeducativas.

Incremento de presupuesto

Este gasto, que se financia con recursos generales del Ayuntamiento, ha experimentado un incremento importante desde el año 2015, con una asignación de 320.000 euros. En el año 2016, la cuantía fue de 490.00 euros y desde el año 2017, el presupuesto se ha mantenido en 600.000 euros.

Durante la convocatoria de 2018, se presentaron 99 proyectos y se subvencionaron 46 por importe de 595.423,28 euros. Estos proyectos se dirigieron a promover acciones de parentalidad positiva, a inserción sociolaboral y a prevenir situaciones de exclusión social a través de actividades socioeducativas. De estas acciones se beneficiaron 3.588 menores y 1.646 familias.

Requisitos de acceso a la convocatoria

Cada entidad solicitante podrá únicamente presentar un proyecto a esta convocatoria, aprobada esta semana en la Junta de Gobierno Local, y que será elevada al Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en próximos días.

La información y los requisitos concretos para acceder a la subvención pueden consultarse en el siguiente enlace.