Aprobada la instalación de nuevos desfibriladores en edificios públicos y vehículos oficiales de Policía Local en Móstoles

La Concejalía de Régimen de Interior del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la instalación de nuevos desfibriladores en edificios públicos y vehículos oficiales de Policía Local. En total, la ciudad contará con 51 desfibriladores, 46 en instalaciones municipales y 5 en coches patrulla de la policía.

Con esta medida, se instalarán nuevos puntos fijos en polideportivos, juntas de distrito, centros juveniles y de mayores, servicios sociales, campos de fútbol y en la Oficina de Consumo y el Museo de la Ciudad. Además, los vehículos de policía se plantean como equipos que se moverán por Móstoles.

Más de 30.000 personas sufren paradas cardiorrespiratorias al año, por lo que disponer de equipos de desfibrilación puede salvar vidas. El objetivo de la Concejalía de Régimen de Interior es “instalar un equipo en cada edificio municipal en 2019 y continuar con las formaciones sobre su uso a la plantilla de emergencias para poder lograr actuaciones rápidas”.