Arranca la Escuela de Segunda Oportunidad

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y destinado al colectivo de jóvenes que han abandonado sus estudios sin obtener la titulación básica

Escuela de Segunda Oportunidad

‘Proyecto E2O’ es el nombre de la Escuela de Segunda Oportunidad que ha puesto en marcha el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción sociolaboral del colectivo de jóvenes desempleados que han abandonado sus estudios, sin obtener la titulación básica.

Este proyecto, cuenta con financiación europea y ofrece a los jóvenes formación y la posibilidad de mejorar sus competencias profesionales «para que puedan acceder al mercado de trabajo en mejores condiciones de empleabilidad», explica el concejal responsable de Empleo, Francisco Paloma.

La Escuela de Segunda Oportunidad está dirigida a 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años que no trabajen, ni estudien y estén adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los itinerarios de inserción laboral que seguirá el alumnado son: ‘Hostelería’ y ‘Atención a la dependencia’, que son los sectores con más demanda en el mercado laboral.

Tras cubrir esta etapa formativa, obtendrán el certificado de profesionalidad, habilidades sociolaborales, competencias digitales, igualdad de oportunidades, medio ambiente, prevención de riesgos laborales e inglés de iniciación.

Este proyecto ha sido financiado casi en su totalidad por el Fondo Social Europeo con un presupuesto aproximado de 200.000 euros.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través del CIFE, continúa con su compromiso con el empleo, la formación y el emprendimiento.

  • primavera loranca