Aumenta la presencia policial en la zona centro de Alcorcón

Policía

La Concejalía de Seguridad ha incrementado los efectivos de Policía Municipal en la zona centro de Alcorcón. Esta mayor presencia policial mejora el trabajo realizado dentro de la unidad de Policía de Proximidad, con un mayor contacto de los agentes con vecinos y comerciantes.

El Cuerpo de Policía Municipal ha dividido el centro de la ciudad en dos zonas cuyo eje es la calle Mayor. De esta forma, se podrá cubrir mejor todas las calles que van por un lado hacía el barrio de Torres Bellas, y por otro, las que parten de la propia calle Mayor hasta la calle Cáceres. De cualquier manera, los agentes estarán disponibles para acudir a cualquier zona de manera indistinta.

Además, la coordinación con la Policía Nacional ha contribuido a reducir la tasa de criminalidad el primer trimestre de este año. Cabe destacar la reducción del total de infraestructuras penales, pasando de 1.794 en 2017 a 1.538 en 2018, un 14,30% menos.

La zona centro es una de las que cuenta con mayor densidad de población, así como de una importante presencia comercial en Alcorcón. La Concejalía de Seguridad cuenta con una Oficina de Atención en el Parque de Lisboa y de un nuevo vehículo de atestados que, a su vez, se encarga de gestionar incidencias laborales en empresas. La descentralización de Policía Municipal contribuye a que el contacto directo con los vecinos sea más eficaz.