Balance positivo de seguridad en las fiestas

Se ha reducido hasta en un 80% las atenciones sanitarios durante las fiestas

Tercer encierro seguridad en las fiestas

Las Fiestas Patronales de Butarque 2018 han finalizado, y lo han hecho con un éxito en el dispositivo de seguridad que se había puesto en marcha. La seguridad en las fiestas ha permitido un buen ambiente en todo momento.

El período festivo, que finalizaba durante la madrugada del sábado 18 al domingo, finalizó sin incidentes reseñables. Además, se redujo hasta en un 80% menos las atenciones médicas y sanitarias, respecto al año anterior. Una cifra muy destacable.

La mayoría de atenciones que se realizaron fueron por cortes de vidrio o caídas. La zona de conciertos privó la entrada de envases de vidrio por primera vez, permitiendo así un mejor orden y limpieza en el recinto.

Distintas áreas del Ayuntamiento de Leganés pusieron en marcha unas medidas de seguridad junto a los cuerpos de seguridad con la finalidad de pasar unas fiestas seguras y divertidas.

La Policía Local, la Policía Nacional y voluntarios y voluntarias de Protección Civil realizaron un gran trabajo durante toda la programación festiva, especialmente durante los eventos musicales donde se reunieron miles de personas y en los tres encierros que se realizaron en la localidad.

La colaboración ciudadana fue clave para que, gracias a un buen cumplimiento de las normas, los vecinos y vecinas pudieran tener la garantía de disfrutar de las fiestas patronales

El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira, ha hecho un balance muy positivo de las medidas de seguridad en las fiestas. «Sin duda las medidas que se han tomado para evitar el paso de cubos y de vidrios han sido muy bien aceptadas y como consecuencia se ha producido un gran descenso de los servicios sanitarios presentes en el Recinto Ferial. Un 70-80% menos debido a que en otros años se producían cortes o caídas desde los carros», ha señalado.

  • primavera loranca