Los bomberos de Alcorcón contarán con nuevos trajes de protección térmica

trajes de protección térmica

Los nuevos trajes de protección térmica con los que contarán cumplen con los más altos estándares de calidad y resistencia en casos de graves incendios y tiene como objetivo primordial proteger y asegurar al bombero, evitando que sufra daños durante la realización de su trabajo. La inversión en trajes supera los 118.000 euros y, con ello, el personal de Bomberos contará con ropa de recambio para suplir el primer equipo en caso de que sufra daños por uso.

David Pérez, el alcalde de Alcorcón, destaca la importancia de este material que se suma a la inversión realizada en 2017 por la Concejalía de Seguridad que dirige Ana Gómez, la tercera teniente de alcalde y que supera los 700.000 euros: “Para nosotros el trabajo desarrollado por los Cuerpos de Seguridad presentes en Alcorcón es de vital importancia para proteger la vida de nuestros vecinos. Por eso, cualquier inversión realizada en esta materia tiene dos objetivos prioritarios que
son: optimizar el trabajo de los Bomberos y, al mismo tiempo, evitar serios riesgos para la vida de los mismos”.

La seguridad de Bomberos y vecinos, prioridad para el equipo de Gobierno

Además de estos trajes de protección térmica, la inversión en seguridad del Ayuntamiento también se traslada, por ejemplo, a colegios de la ciudad donde se han instalado los últimos mecanismos de extinción y renovado varias acometidas de agua para las bocas de incendio. Todo el trabajo destinado a cubrir una emergencia en la ciudad cuenta con la colaboración de Policía Municipal, Nacional, Bomberos y Protección Civil y está protocolizada dentro del Plan Territorial de Protección Civil de Alcorcón (PEMUALCOR).