Bomberos, Policía Local y Protección Civil efectuaron más de 50 salidas debido al temporal de lluvia y viento en la ciudad

Bomberos de Leganés, Policía Local y Protección Civil efectuaron en la tarde del pasado jueves más de 50 salidas para atender avisos derivados del temporal de intensa lluvia y viento que azotó la ciudad durante varias horas.

El Ayuntamiento de Leganés activó desde primera hora de dicho día el Protocolo de Inclemencias Meteorológicas debido a los avisos ofrecidos por el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Esto supuso el refuerzo del Servicio de Bomberos y Policía Local y se activó a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad trabajaron de forma coordinada durante toda la jornada para minimizar los daños ocasionados por el temporal y trabajar rápidamente en aquellos espacios que presentaban peor estado o que requerían de una atención preferencial.

Los servicios municipales atendieron avisos en puntos destacados del municipio. De esta forma, trabajaron en la retirada de un árbol en el Hospital Severo Ochoa, avisos por trombas de agua en el campus de la Universidad Carlos III de la ciudad o por caída de tejas en el Instituto Psiquiátrico José Germain.

Durante la tarde estuvo cortada temporalmente la carretera de La Fortuna debido a las balsas de agua formadas. Alrededor de las 21 horas reabrió con normalidad. La lluvia también anegó otros espacios de la ciudad que requirieron de la intervención de los servicios municipales de emergencias.