Celebrada la jornada ‘Cómo el capital riesgo puede ayudar a tu empresa’

Su desarrollo ha tenido lugar, con la colaboración de la Asociación Empresarial PCTLeganés, en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

capital riesgo

La Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés, en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid , ha acogido la jornada Conoce cómo el capital riesgo puede ayudar a tu empresa a las 12:30 horas.

La jornada ha contado con la participación de expertos profesionales en el emprendimiento tecnológico y social. Entre los invitados, destaca la participación de Francisco Ramos y Armando Guerra, Socio Director y Colaborador-Experto en Dirección de Operaciones y Dirección General de ERNEL +.

Los representantes de ERNEL + han realizado una introducción sobre qué es lo que vienen haciendo a través de la empresa de ingeniería Futureplus, así como la creación de la misma.

Francisco Ramos, ponente en la jornada sobre el capital riesgo

La ponencia ha estado orientada al potencial de crecimiento y la entrada a bolsa a la que pueden llegar las empresas. El capital riesgo está muy presente, a modo de incertidumbre, en el camino de crecimiento de las empresas. Futureplus ha sido el ejemplo destacado de cómo gestionar inversiones de capital riesgo a través de la dirección de ERNEL +.

Para realizar una inversión, Futureplus realiza un proceso basado en la identificación de oportunidades, inversión responsable, seguimiento, creación de valor y desinversión. “Se pretende encontrar una minoría cualificada”, ha afirmado Francisco Ramos, representante de ERNEL +. Además, añade que “buscamos proyectos innovadores, comprometidos, estables para la inversión y el emprendimiento”.

Para poder realizar una inversión según Futureplus, se necesita “la inyección monetaria, el seguimiento constante y un equipo comprometido”.

Jornada ‘Conoce cómo el capital riesgo puede ayudar a tu empresa’ en el Parque Científico Tecnológico de Leganés

Este tipo de empresas están direccionadas a través de ERNEL +, un Interim Management que presta servicio mediante la contratación de colectivos senior por un tiempo determinado para liderar proyectos empresariales y garantizar la estabilidad de los mismos. Por otro lado, ERNEL + ofrece el servicio necesario para la internacionalización de las empresas, donde “hay que tener claro dónde vamos a ir, y porqué”.

ERNEL + también se dedica al análisis de mercado y de las capacidades de la empresa, donde elaboran un Plan Estratégico para el Análisis de Pre-Implantación de una empresa en un país objetivo. El acompañamiento en el país objetivo se realiza a través del control de la inversión, evaluación y seguimiento.

El desarrollo de la ponencia ha tratado sobre el crecimiento de las empresas, a través de los servicios prestados por ERNEL+.

Intervención de la empresa ERNEL + en la celebración de la jornada

Futureplus es una empresa fundada en 2010 por empresarios y ejecutivos españoles especializados en el sector de las Tecnologías de la Comunicación con una clara vocación de apoyo al emprendimiento en España.