Cerca de 4.000 ciclistas participarán mañana en la XXVII Fiesta de la Bicicleta

XXVII Fiesta de la Bicicleta

Mañana domingo 30 de septiembre, alrededor de 4.000 fuenlabreños participarán en la XXVII Fiesta de la Bicicleta, una cita lúdica-deportiva en la que los coches se verán desplazados por unas horas en un recorrido urbano de 8.5 kilómetros.

En esta edición, los ciclistas saldrán de la calle Medicina, en el barrio del Hospital, a las 11:00 horas y la meta será en la plaza de la Constitución. El trayecto discurrirá por el Camino del Molino, calle Francia, avenidas de Europa, España, Hispanidad, calle Callao, avenida de los Estados, calles Brasil, Constitución, Extremadura, Luis Sauquillo, Grecia, Hungría y, para finalizar, frente al Ayuntamiento.

En esta XXVII Fiesta de la Bicicleta, los ciclistas deberán estar inmersos en el proceso de la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019. Por eso, el regidor del municipio ha destacado que “tenemos que gritar todos ‘Go Fuenla,go’ porque basamos nuestra apuesta en el trabajo que hacemos todos unidos por el deporte con el lema 200K. United by Sport“.

Cada año, en esta cita participa un público familiar con ganas de divertirse y reivindicar el deporte como una excelente opción de ocio y, a la vez, la bicicleta como un buen vehículo para desplazarse por la ciudad para luchar por un entorno más sostenible.

Los ciclistas, que deberán realizar el recorrido con casco, recibirán una bolsa de avituallamiento y un número para participar en el sorteo de regalos relacionados con el ciclismo al finalizar la fiesta.