C’s Leganés hace un balance positivo de las Fiestas de Butarque

Miembros de Ciudadanos durante las Fiestas de Leganés de 2018
Miembros de Ciudadanos durante las Fiestas de Leganés de 2018

Aunque, los miembros del partido naranja consideran que hay aspectos a mejorar

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) del Ayuntamiento de Leganés, sobre el balance de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, ha manifestado lo siguiente: “El balance es positivo, aunque hay que tener en cuenta aspectos a mejorar y tener en cuenta”.

“Ha sido muy positiva la gran implicación de las Peñas con multitud, variopintas y divertidas actividades que han sido capaces de movilizar a la ciudadanía y en especial a los más pequeños. El clima, en general, ha sido de convivencia y respeto, así como de apuesta por la inclusión y diversidad“, han analizado los de la formación liberal.

“Aunque valoramos también la puesta en marcha de las iniciativas para el disfrute inclusivo de la Feria por parte de las personas con Trastorno del Espectro Autista, y la Campaña para evitar los plásticos de un solo uso, se hace necesaria una planificación previa que favorezca la concienciación de los feriantes sobre estos temas, para perfeccionar su implementación en futuras fiestas, evitando los retrasos en el horario de aplicación que ha sucedido este año” se ha expresado desde el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Leganés.

“El tema de la Cubierta ha condicionado en parte el desarrollo de estas fiestas”

“Asimismo, lamentamos que no todos los Grupos Municipales se hayan implicado en las actividades contra la violencia machista, y en especial, en la Batucada por la Igualdad, relegando este tema tan importante por intereses meramente partidistas“, han aseverado los miembros del partido naranja.

Además, Ciudadanos ha querido expresar que “también se hace necesario y urgente dar una solución que beneficie a todos los vecinos de Leganés al tema de la Cubierta, que ha condicionado en parte el desarrollo de estas fiestas, para ello, toda la Corporación municipal tiene que buscar propuestas que desenreden la situación actual“.

Finalmente, han mostrado su agradecimiento a los vecinos de Leganés: “Por último, queremos agradecer desde el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Leganés a todos los leganenses su saber estar y la forma en la que han sabido disfrutar de estas tradicionales fiestas”.