Ciudadanos se solidariza con el Club de Atletismo

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos
Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos

La portavoz del partido de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, exige una “rectificación del nuevo funcionamiento que quieren implantar en la escuela de atletismo”, promovida por el gobierno de PSOE e IU, y que afectaría al Club de Atletismo de Fuenlabrada.

El partido naranja considera que “no sólo provocará una importante merma en la calidad del proyecto educativo y una posible gestión privada de esta disciplina deportiva desde el ámbito municipal sino la posible desaparición del club”.

Patricia De Frutos ha querido recordar que el Club de Atletismo de Fuenlabrada (CAF) proviene de la Escuela Municipal en la que, hace 38 años, dos monitores quisieron dar continuidad y ritmo de competición a los alumnos que acudían a entrenar a las instalaciones municipales. Ciudadanos afirma que el club y la escuela son un referente nacional y que “peligra porque el Ayuntamiento ha decidido imponer de manera unilateral un nuevo reglamento”. Por ello, afirma que tanto la organización y coordinación como todos aquellos voluntarios del CAF merecen un cuidado acorde al mismo que puedan recibir otros deportes.

Con motivo de la rectificación realizada, Ciudadanos ha creído conveniente crear una mesa de diálogo para poder revisar el actual sistema estructural de la escuela, así como de su funcionamiento, con las partes implicadas en el asunto. “Cuando algo funciona dice la lógica que mejor respetarlo y, con todo, los afectados están dispuestos a adaptar el proyecto educativo de la escuela al panorama actual, pero siempre apostando por el diálogo y rechazandocualquier imposición, han estimado desde el partido.