La asociación Clara Campoamor estrena hoy “Orquesta de señoritas” en el Centro Cultural Viñagrande

La asociación Clara Campoamor estrena hoy "Orquesta de señoritas" en el Centro Cultural Viñagrande

La asociación de mujeres Clara Campoamor estrena hoy en el Centro Cultural Viñagrande la obra Orquesta de señoritas, de Jean Anouih, dirigida y adaptada por la profesora del grupo de teatro de la asociación, Montse Díaz.

La obra será la primera de la muestra “Arriba el telón” este año, una iniciativa creada para apoyar a distintos grupos de teatro aficionado de la ciudad, a los que dan la oportunidad de mostrar todo su talento.

La obra cuenta la historia de ocho mujeres españolas que, en los años cincuenta, deciden formar una orquesta de señoritas para ganarse la vida, tocando en un balneario. La representación sigue la tradición del grupo de teatro de estrenar cada año una obra con protagonistas exclusivamente femeninas.

Para Montse Díaz, la obra de Orquesta de señoritas, “es el resultado de un gran esfuerzo personal de cada una de ellas por acudir a estas clases que son a la vez ensayos y que son una oportunidad de crecimiento personal para todas”.

Además, la directora ha señalado que “cada día de trabajo es una jornada maravillosa en la que estas mujeres, que se sienten una familia, ponen en común sus ilusiones y ganas de ir a por todas posibilidades que la vida les ofrece”, definiendo a sus compañeras de trabajo como “mujeres luchadoras, con mucha vida detrás de ellas, y con historias que podríamos representar en un escenario”.