“Comercio sobre ruedas” para promocionar el comercio de proximidad en Alcorcón

Comercio sobre ruedas

La iniciativa, que incluye una concentración de coches antiguos, tendrá lugar el 5 de octubre en la localidad

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) y en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, va a desarrollar la campaña “Comercio sobre Ruedas”.

La iniciativa, que ya se ha desarrollado en otros municipios, comenzará el 5 de octubre en Alcorcón. Después se trasladará a otras ciudades cercanas como Pinto o Arganda del Rey.

“Esta campaña pretende ser una oportunidad para ayudar a la promoción del comercio de proximidad, un sector de especial relevancia para la actividad económica de nuestra localidad y que es preciso revitalizar con campañas específicas para su fomento e impulso en Alcorcón”, ha señalado la concejala de Empleo, Raquel Rodríguez.

Los vecinos y vecinas de Alcorcón podrán canjear los tickets de las compras realizadas en ese periodo en cualquiera de los comercios participantes por distinto material de merchandising (bolsas, mochilas, bolígrafos de pompas, soportes para móviles, portatodos, parasoles, etc). Del mismo modo, podrán disfrutar de la concentración de vehículos antiguos que estará disponible durante el día 5 en la Plaza de los Reyes de España.

Una oportunidad para los comercios locales

Las promociones, descuentos u ofertas que pudieran ofrecer los establecimientos participantes, serán de diversas tipologías (2×1, descuentos, regalos, etc.) si bien deberán estar vigentes durante el periodo de esta campaña (entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre). Asimismo, los tickets de compra canjeables por regalos deberán estar comprendidos igualmente entre estas fechas.

Los comercios que participen en la iniciativa “Comercio sobre ruedas” podrán hacerlo de forma totalmente gratuita y todos ellos recibirán un calendario que podrán entregar a sus clientes y figurarán en una página web perteneciente a la Comunidad de Madrid, ayudando así a su difusión.

En este sentido, los comercios interesados en participar en esta campaña pueden solicitarlo bien a través de un formulario online o bien contactando con el IMEPE. “Desde el IMEPE, invitamos a todos los establecimientos de la ciudad a participar en esta iniciativa impulsada con el fin de fomentar el comercio de proximidad, el más cercano a la ciudadanía y que resulta tan vital e imprescindible para la vida económica de Alcorcón”, ha señalado Raquel Rodríguez.