“Cómete Fuenlabrada”: Venta directa de productos de la huerta local

huerta Fuenlabrada

Las genuinas acelgas de Fuenlabrada, coliflores, patatas, apios o cebollas, son sólo algunos de los productos procedentes de la huerta fuenlabreña que los vecinos podrán adquirir directamente de los agricultores locales.

El Ayuntamiento ha organizado una nueva edición de la campaña denominada “Cómete Fuenlabrada” que todos los años pone en marcha la concejalía de Sostenibilidad con el objetivo de acercar los productos de la huerta local a los ciudadanos, a la vez que promociona al sector agrícola de Fuenlabrada.

Se han instalado siete puestos en los distintos barrios de la ciudad, “de manera que los ciudadanos no tengan que desplazarse mucho para poder adquirir estos productos frescos, cogidos de la tierra unas horas antes”, explica el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero.

Los puntos de venta permanecerán abiertos hasta el próximo mes de febrero y se ubican en:

  • Avda. Pablo Iglesias con Avda. de las Madres de Mayo los lunes y jueves de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
  • Mercadillo de la calle Cantabria los miércoles de 9 a 14 horas.
  • Calle Francia esquina calle Holanda los lunes de 10 a 14 horas.
  • Calle Grecia esquina con calle Portugal los viernes de 9 a 14 horas
  • Calle Leganés esquina a Avda, Hispanidad, los viernes entre las 9 y 14 horas.
  • Parque los Estados (Avda. los Estados con calle Venezuela) martes y sábados de 9 a 14 y de 17 a 19 horas .
  • Mercadillo calle Extremadura con Comunidad de Madrid, los miércoles de 9 a 14 horas.

“Cómete Fuenlabrada” permite la compra directa de los productos, sabiendo de dónde proceden, quién los produce y los beneficios que su consumo genera en la promoción y mantenimiento de la agricultura local.

Entre las medidas de apoyo a la agricultura local que promueve el Ayuntamiento se encuentran iniciativas como el Parque Agrario que presta apoyo, asesoramiento y formación a los agricultores locales, la organización de una Feria Agroecológica anual o la instalación de puestos de venta directa. Además ha puesto en contacto a los hortelanos con restaurantes, empresas de catering, pequeños comercios y grandes superficies de la ciudad para que consuman y vendan las verduras del campo fuenlabreño.