Cómete Fuenlabrada

Las genuinas acelgas de Fuenlabrada, así como el resto de verduras y hortalizas que se cultivan en las huertas de la ciudad, pueden ser adquiridas de forma directa a través de varios puntos de venta instalados en el municipio.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a poner en marcha un año más el programa Cómete Fuenlabrada : de la huerta a tu mesa.

«Una iniciativa que se inició el pasado año con gran éxito – apunta la concejala de Sostenibilidad Teresa Fernández- y con la que acercamos los productos agrícolas que se cultivan en nuestra ciudad a los vecinos, a la vez que apoyamos la viabilidad económica del sector agrario local».

Este año el número de puntos de venta se han ampliado, pasando de cuatro a diez. Se instalarán dos puestos en distintos barrios del a ciudad cada día de la semana, de lunes a viernes.

Los lunes se colocarán en la calle Oviedo confluencia con  calle Avilés  y en la calle Leganés con Avda. Francisco Javier Sauquilo.

Los martes en calle Callao con calle Cuzco y en la calle Comunidad de Madrid esquina con Panaderas.

Los miércoles estarán,  uno en el Camino del Molino junto a la estación de Metrosur Hospital de Fuenlabrada, y otro en la Avenida Pablo Iglesias en su confluencia con calle Dolores Ibarruri.

Los jueves los puestos estarán instalados en la calle Grecia con calle Suiza además de en la calle Luís Sauquillo con calle de la Vía.

Los viernes los encontraremos en la Avda. de las Provincias con calle Zamora y en la calle Miguel de Unamuno con Avda. de los Estados.

El horario de apertura de estos puestos itinerantes será de 10 a 14 horas de lunes a viernes desde el día 17 de Octubre hasta el próximo 18 de diciembre.

Según ha explicado Teresa Fernández, el objetivo es “promover de este modo canales cortos de comercialización de los productos del Parque Agrario local, de forma que los consumidores puedan conocer los artículos, apreciar su calidad y adquirirlos cerca de su domicilio o puesto de trabajo”.

“Cómete Fuenlabrada” permite la compra directa de los productos, sabiendo de dónde proceden, quién los produce y los beneficios que su consumo genera en la promoción y mantenimiento de la agricultura local.

“El consumo de alimentos de proximidad contribuye a reducir los gases contaminantes derivados de su transporte, y favorece un modelo de ciudad más sostenible manteniendo vivos los espacios agrarios y la viabilidad de la agricultura local”, explica la edil.

La campaña forma parte del Pacto de política alimentaria urbana de Milán y a la que se han adherido más de 150 ciudades de todo el mundo, entre ellas Fuenlabrada.