La comisaría de Alcorcón se refuerza con 55 agentes de Policía Nacional

Alcorcon se refuerza con agentes de Policía Nacional

Se trata de 25 policías en prácticas y de otros 30 de nuevo ingreso tras haber superado el periodo
de formación. Son 14 mujeres y 41 hombres

Un total de 55 agentes se incorporaron a la Comisaria Local de Alcorcón a principios de la presente semana. 25 de ellos para iniciar su periodo de prácticas y otros 30 de nuevo ingreso tras haber superado el periodo de formación. Se trata de 14 mujeres y 41 hombres.

Los 25 policías en prácticas completarán la formación recibida en la Escuela Nacional de Policía de Ávila con la realización de prácticas durante nueve meses en distintas unidades policiales. Y los 30 policías de nuevo ingreso incrementan la plantilla de la comisaría, tras haber superado el periodo de formación.

Los agentes han superado este curso académico donde han recibido formación en distintas materias -sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial-.

Estarán acompañados por policías experimentados

Prestarán servicio en las distintas unidades, integrándose junto al resto de policías nacionales. Realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

En todo momento, estarán acompañados por policías con dilatada experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial y contarán con un tutor que realizará un seguimiento continuo de su formación.

Los Policías de nuevo ingreso, pertenecientes a la XXXIII Promoción de Escala Básica, tras haber superado el periodo formativo y haber obtenido la capacitación necesaria para el desempeño de las funciones encomendadas a la Policía Nacional, se incorporan a la comisaría de Alcorcón.

Incrementando notablemente su plantilla, lo que hace que se refuercen el Grupo de Atención al Ciudadano -GAC-, logrando así tener mayor presencial policial en los distintos barrios de la localidad y con ello mejorando la efectividad policial.