Como leer los mensajes de WhatsApp sin informar al remitente

Whatssapp Doble Check Azul

Una de las funciones de WhatsApp que armó más revuelo cuando fue implementada, es el doble clic azul que muestra si un mensaje ha sido leído o ignorado. El invento de WhatsApp para saber si además de habernos llegado el mensaje lo hemos leído nunca ha tenido mucho apoyo. Dada la polémica, los desarrolladores de la aplicación se vieron obligados a crear una opción para desactivar el doble check azul.  Sin embargo, existen algunas opciones más con las que se puede evitar que esta peculiaridad informe de si has leído un mensaje.

La primera de ellas, es la que crearon los desarrolladores de la propia aplicación, deshabilitar las confirmaciones. Es, sin duda, la más sencilla, y se puede desactivar en la configuración, ir a “Cuentas”, para desmarcar “Leer recibidos” de la opción “Privacidad”.  Lo que tenemos que tener en cuenta, es que tampoco será posible saber si alguien ha leído nuestros mensajes.

Tenemos también la opción de usar WhatsApp con el modo avión activado. Antes que nada, hay activar el modo avión, esto impedirá la conexión WiFi o de datos móviles. Entonces es posible leer los mensajes con total tranquilidad, sabiendo que no se notificará al emisor de su lectura. El inconveniente de esta opción es que mientras el teléfono se encuentre en ese modo, no se podrán recibir otras notificaciones, correos, etc…

Otra opción, bastante sencilla, es arrastrar hacia abajo la barra de notificaciones. Una acción bastante simple que permite leer el mensaje de forma parcial o en su totalidad sin necesidad de abrir la aplicación.

Por otro lado, podemos activar las notificaciones emergentes. Esta opción permite elegir las tres posibilidades que WhatsApp ofrece para ver las notificaciones de la aplicación. Para habilitarlas se debe seleccionar en la aplicación “Notificaciones”, “Notificaciones en la app”, y escoger entre las tres opciones que nos da la aplicación: “Nada”, “Tiras” que aparecen en la parte superior de la pantalla y desaparecen automáticamente, o “Alertas”, modo en el que el mensaje aparece en un recuadro de la pantalla del móvil sin tener que abrir la aplicación para leerlo.

Por último podemos usar el widget. Los móviles Android, en sus últimas versiones del sistema operativo, incorporan un widget que, al activarlo nos permite leer los mensajes de la famosa aplicación de mensajería, en una ventana emergente, muy similar a las notificaciones emergentes de la aplicación.