La Comunidad de Madrid presenta su oferta cultural para este fin de semana

oferta cultural

El Ejecutivo regional ha publicado hoy una gran variedad de espectáculos que componen su oferta cultural para los madrileños en este fin de semana. En ella encontramos magia, exposiciones y diferentes obras de teatro con Carmen Maura, José Luis Gómez y Miguel Rellán como protagonistas en los escenarios.

La exposición “MAD about Hollywood“, sobre la huella que dejaron los actores hollywoodienses en Madrid, se despide este fin de semana.

El domingo 13 de enero es el último para disfrutar de un atractivo contenido fotográfico y audiovisual donde se puede ver a estrellas como Ava Gadner, Elizabeth Taylor, Gary Grant, Frank Sinatra, Sophia Loren o Audrey Hepburn durante su estancia en Madrid en los años 50 y 60.

Además de esta exposición, los madrileños podrán acudir a Circuitos de Artes Plásticas 2018; Modus. A la manera de España; Alicia Framis. Pabellón de género; En África hace 1,7 millones de años: el origen del Achelense; Querer parecer noche; Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta; Bartolomé Bermejo y Max Beckmann. Figuras del exilio.

La oferta cultural para este fin de semana se extiende además a obras como Enciclopedia de fenómenos paranormales Pippo y Ricard, de Rodrígo García, sobre el manuscrito original que da título a la obra; Azaña, una pasión española, creada por José Luis Gómez a partir de los textos de Manuel Azaña; o la comedia Intensamente azules donde Juan Mayorga plasma una parte biográfica.

El sábado 12 se estrena a las 19:30 Barro, con la que La Joven Compañía pretende hacer reflexionar a los espectadores sobre la idea de Europa. Además, otras obras como Las Aves, La Golondrina y 7 años podrán visitarse a las 20:00 horas, y La sartén por el mando, a las 12:00. Por último, el domingo 13 se estrenan dos espectáculos de magia: Gala Magia por el Sahara Familiar, a las 12:00 horas, y Mago por un día a las 18:00.