La Comunidad de Madrid busca mejorar el sector inmobiliario

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, con el presidente de COAPI, Jaime Cabrero, y los miembros de su Junta directiva.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, con el presidente de COAPI, Jaime Cabrero, y los miembros de su Junta directiva.

El Gobierno autonómico apuesta por la colaboración público-privada 

La Comunidad de Madrid ha trasladado a los responsables del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) Madrid la importancia que tiene mantener la colaboración entre todos los agentes implicados en el sector inmobiliario a la hora de mejorar el mercado de la vivienda.

Así, lo ha señalado esta mañana el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante su encuentro con el presidente de COAPI, Jaime Cabrero, y los miembros de su Junta directiva. En el encuentro, se ha destacado la necesidad existente de buscar una agilidad en la tramitación público-administrativa.

Colaboración público-privada para acelerar la producción de suelo edificable

Según ha explicado el Gobierno regional, la iniciativa generaría mayor oferta de suelo, la colaboración público-privada para acelerar su producción y una política fiscal que ayude al sector de la vivienda, tal como se refleja en programa electoral de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Comunidad de Madrid es una organización colegial que representa los intereses de los Agentes de la propiedad inmobiliaria (A.P.I.) y en el que hay más de 600 agentes de
intermediación inmobiliaria inscritos en la Comunidad de Madrid.

Los agentes de la Propiedad son profesionales dedicados de manera habitual y retribuida a prestar servicios de asesoramiento, gestión e intermediación en operaciones de compraventa, arrendamiento, permuta o cesión de bienes inmuebles, así como a los derechos relativos a los mismos, incluida su constitución, y de emitir dictámenes relativos a su valor de mercado.