Comunidad y Ayuntamiento de Madrid acordarán una regulación para las VTC

En una comparecencia ofrecida durante su visita a Fitur, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han anunciado la voluntad de crear conjuntamente un acuerdo de regulación de las VTC para corresponder a la huelga indefinida del sector del Taxi.

Según Manuela Carmena, el acuerdo es por el momento un simple borrador, pero se ha llegado a un pacto entre Comunidad y Ayuntamiento en los principales puntos que determinarán la regulación de las VTC. Además, ha querido mostrar su solidaridad con el sector: “manos tendidas a todo el sector del taxi”.

Ángel Garrido ha añadido que el acuerdo se centrará en el aspecto espacial, en vez del temporal por el que se ha optado en Barcelona, donde se ofrece una precontratación de aproximadamente una hora para las VTC, una medida con la que han logrado poner fin a la huelga en su ciudad.

Carmena y Garrido aclaran además que este podría ser “el último intento” para solucionar la tensa situación, en un momento en el que los taxistas han decidido continuar con las protestas con una huelga de hambre.