Concierto de piano sobre la obra de Chopin en el Museo de la Ciudad en Móstoles

Chopin - Concierto de Piano

El Museo de la Ciudad organizará el domingo 21 de octubre, a partir de las 12:00 horas, el concierto “El piano romántico de Chopin“, a cargo de María Iciar Serrano Quiñones. La actividad propone un recorrido por la obra de este inmortal compositor.

María Iciar Serrano Quiñones comenzó sus estudios musicales en Bilbao, continuándolos años después en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones, obteniendo Matrícula y Premio de Honor en la asignatura de Repentización, Improvisación y Acompañamiento.

Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca, obtiene el Título de Profesora de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio Arturo Soria(Madrid), y el mismo Título de Profesora Superior en el Liceu de Barcelona, asistiendo durante cinco años consecutivos a los ensayos de la OSCYL ,en Valladolid, como alumna de composición del Conservatorio Superior de Salamanca.

Ha recibido clases de piano de los profesores Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra,y Jorge Leyt, y entre sus profesores de composición, cabe citar a Alejandro Yagüe, Benet Casablancas, y Victor Estapé.

Diplomada en educación por la UNED, obtuvo recientemente el DEA con Sobresaliente, especializándose en Innovación Curricular,dentro del Departamento de Didáctica de la Música.

Sus artículos sobre temas relacionados con la pedagogía musical, pueden encontrarse en las Revistas Digitales: “Docente XXI”,”Timonel”, “Andaluciaeduca”, y la Revista Digital de la JCYL.