‘Dª Emilita’, pregonera de lujo de las fiestas de Santo Dominguín 2018

Doña Emilita fue la primera presidenta de la Hermandad de Santo Domingo Santo Dominguín

Pregón Santo Dominguín 2018

Todos los años, una vez llegado el miércoles posterior al Domingo de Resurrección, tienen lugar en Alcorcón las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo, Santo Dominguín.

Los actos comenzaron con el tradicional pregón con una invitada de lujo: Emilia Rodríguez Montesinos, más conocida como Doña ‘Emilita’. La famosa vecina del municipio madrileño dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Santo Domingo Santo Dominguín 2018 con un emotivo discurso.

La primera presidenta de la Hermandad de Santo Domingo estuvo acompañada por el alcalde, David Pérez, durante el tiempo (alrededor de 30 minutos) que duró el acto. El alcalde, en su intervención, agradeció a la Hermandad y al municipio su dedicación a estas fiestas y dedicó unas palabras muy especiales a ‘Emilita’. Además, anunció que la querida vecina alfarera tendrá una calle en el municipio con su nombre.

Tras la intervención del alcalde, era el turno para una de las personas más queridas en todo Alcorcón. La pregonera de lujo se dirigió a los allí presentes recordando momentos históricos (de los que ella también ha sido partícipe). En su discurso, ‘Emilita’ afirmó sentirse orgullosa de que se mantuviera la tradición de las fiestas de Santo Dominguín y de ser la Presidenta de Honor de la asociación.

Con las siguientes palabras, Doña Emilita cerró una intervención que quedará marcada para la historia del municipio:

«¡Viva nuestro patrón Santo Domingo Santo Dominguín!

¡Vivan las fiestas de Alcorcón!

¡Viva nuestro pueblo!

¡Viva Alcorcón!»

Tras el pregón, la banda de musica del Conservatorio Municipal Manuel de Falla interpretó el Himno de Alcorcón y el Himno de España. El tradicional chupinazo y una gran mascletá iniciaron el programa de fiestas de Santo Domingo Santo Dominguín 2018 que terminarán el domingo día 8 de abril. Acto seguido, una banda se encargó, durante una hora y media, de poner color y música a las personas que se encontraban presentes en la Plaza del Ayuntamiento

  • primavera loranca