Dacia Duster 2018, nueva generación Dacia

Dacia Duster Lateral

Dacia Duster Frontal

Dacia ha presentado el Duster 2018. A pesar de la similitud exterior del diseño con respecto al modelo al que reemplaza,  Dacia ha confirmado que se trata una nueva generación. Se pondrá a la venta en España a principios de 2018.

Las diferencias en el exterior vienen dadas por, entre otras cosas, una nueva calandra, nuevos faros y pilotos, luces diurnas diferentes repartidas en tres segmentos y unos protectores de los parachoques pintados en color cromo satinado que, según Dacia, son resistentes a los raspones.

El parabrisas ha sido avanzado 10 cm y ahora tiene una inclinación mayor para dar más espacio y sensación de amplitud al interior. También se han instalado unas nuevas barras cromadas en el techo y habrá disponibles unas llantas de 17 pulgadas. Los pasos de rueda son más voluminosos que en el Duster anterior y en ambas aletas delanteras hay un elemento de plástico negro decorativo.

El color del Duster que aparece en la foto principal de esta información es nuevo; Dacia lo denomina Naranja Atacama. El interior también tiene un diseño más moderno. La pantalla del sistema multimedia se ha llevado a la parte alta de la consola central (la anterior quedaba muy abajo y obligaba a apartar mucho la vista de la carretera para consultarla). Dacia también dice que los asientos son nuevos y los materiales de recubrimiento del habitáculo son de mejor calidad. Hay más huecos portaobjetos que antes, de manera que el volumen total de carga ha aumentado en 28,6 litros (no sabemos si el maletero es más grande; el anterior tenía 475 litros).

Dacia Duster Interior

El Duster 2018 puede llevar varios elementos de equipamiento que el modelo anterior no tenía. Entre ellos están los airbags de cortina, un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara, sistema de detección de objetos en el ángulo muerto, climatizador automático, luces con automatismo para el encendido y acceso y arranque sin llave. La primera generación del Dacia Duster se puso a la venta en 2010 y recibió muy ligeros cambios estéticos y de equipamiento en 2014.