Datos del mejor comienzo de LaLiga123 de la A.D. Alcorcón

Mejor comienzo A.D. Alcorcón
Foto: página web AD Alcorcón

La A.D. Alcorcón está realizando el que es, hasta el momento, su mejor comienzo de Liga en las nueve temporadas consecutivas que lleva en la división de plata del fútbol español.

Y es que una vez disputadas las primeras ocho jornadas del campeonato, los pupilos de Cristóbal Parralo suman 15 puntos, superando el anterior registro que en la temporada 2010-2011 estableció el equipo alfarero, entrenado por entonces por Juan Antonio Anquela, con 14 puntos en esas mismas jornadas.

Este magnífico arranque de LaLiga123 también lleva consigo el que los alfareros sean el equipo menos goleado de la categoría, con tan solo dos tantos encajados, mejorando también este registro de la A.D. Alcorcón en su periplo por la Segunda División, correspondiente a la temporada 2013-2014, cuando el entonces conjunto amarillo, entrenado por Miguel Álvarez, encajó cuatro tantos en las ocho primeras jornadas, en la meta defendida por Dani Giménez, actual guardameta del Deportivo de la Coruña.

Con estos datos no es de extrañar que Dani Jiménez haya superado el anterior registro de imbatibilidad de la meta alfarera, en partidos consecutivos, sumando hasta el momento 548 minutos sin ver su meta perforada en LaLiga123. Un registro que, hasta ese momento, lideraba Javi Jiménez cuando en la campaña 2014-2015 permaneció 5 jornadas consecutivas sin encajar un tanto, para un total de 519 minutos.

Pero esperen, porque hay más. Según recogen en  Vintage_Stats, la A.D. Alcorcón es el equipo, de entre los 201 clubes que militan esta temporada en las dos primeras categorías del Top 5 de las Ligas Europeas (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia), que lidera los guarismos de su portería a cero en partidos de Liga (75%). Le siguen el Lens, de la Ligue2 (70%), Middlesbrough de la Championship (66,7%), Reims, de la Ligue1 (66,7%) y Atlético de Madrid, de la Liga Santander (62,5%).

Finalmente, y como dato destacado a la vez que anecdótico, desde que la A.D. Alcorcón compite en Segunda División, son tres los equipos que están empatados a 7 partidos sin encajar gol de manera consecutiva. Se trata del Celta de Vigo (campaña 2011-2012) Cádiz CF y Sporting de Gijón (temporada 2017-2018). Veremos si nuestro equipo es capaz de igualar estos destacados guarismos, una vez concluido su difícil encuentro de esta próxima jornada ante el Nástic de Tarragona.

Lo que está claro, pase lo que pase, es que nuestra entidad ha empezado con muy buenos resultados y muy buenas sensaciones la que es, posiblemente, la competición de LaLiga123 más complicada e igualada de su historia, y no solo porque prácticamente el 80% de los equipos que la juegan hayan militado, en alguna ocasión, en Primera División.