Díaz Ayuso toma posesión del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso toma posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid
Díaz Ayuso toma posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid

A las 12:21 del día de hoy, Isabel Díaz Ayuso ha prometido “cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid”

Isabel Natividad Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid hoy a las 12:21 horas en el edificio consistorial de la Real Casa de Correos de Puerta del Sol. Durante su discurso posterior a la promesa de su cargo, ha repetido en más de una ocasión que se siente “con la obligación de hacer las cosas bien“.

El acto de toma de posesión ha empezado con 19 minutos de retraso debido a la gran multitud de asistentes y a la organización de estos. La presidenta de la región madrileña ha sido recibida con una gran ovación. Ha hecho acto de presencia acompañada por Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

Tras la lectura del Real Decreto por el que se nombra a Díaz Ayuso presidenta de la región madrileña por parte del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, la líder del PP madrileño ha pronunciado así la fórmula de promesa de su cargo: “Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid con lealtad al Rey y guardar lealtad a la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de autonomía de la Comunidad de Madrid, así como guardar secreto de las deliberaciones del Consejo de Gobierno”.

“La obligación de hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños”

A continuación, ha dado un pequeño discurso con el que ha querido resaltar su gran emoción, la gran responsabilidad asumida y que, con esta toma de posesión, ha asegurado: “A partir de ahora, solo puedo mirar hacia delante“. La presidenta ha subrayado su compromiso con la Comunidad con estas palabras: “Nos encontramos con la obligación de hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños”.

Con sus palabras, ha querido hacer un repaso de los diez retos a los que se enfrentará su Gobierno y que fueron establecidos por Díaz Ayuso durante su discurso de investidura. Además, ha recordado su pacto con Ciudadanos y con VOX y su voluntad y compromiso de rendir honor a esos acuerdos. Al hilo de este compromiso, ha añadido: “El reto de la nueva generación de políticos es el consenso“.

Por último, Díaz Ayuso ha hecho varios agradecimientos y ha vuelto a mencionar su lealtad para con la Comunidad de Madrid. Finalmente, después del aplauso de los allí presentes, los solistas de la orquesta de la Comunidad de Madrid han interpretado el Himno nacional de España y, tras ello, todo el público se ha dirigido al patio para disfrutar de una cata de vinos españoles.

Aparte del presidente de su partido, Pablo Casado, la presidente de la región madrileña ha contado con la asistencia y el apoyo de Adolfo Suárez Illana, Alberto Ruiz-Gallardón, Dolores Delgado, ministra de Justicia, Esperanza Aguirre, Ignacio Aguado, etc.