“Diciembre al Sures”, de AMÁS Escena hará vibrar al público en el X Aniversario del CC Margarita Burón

"Diciembre al Sures", la propuesta teatral de AMÁS Escena hará disfrutar al público en el X aniversario del CC Margarita Burón

“Diciembre al Sures” es la propuesta teatral con la que AMÁS Escena ofrecerá sus espectáculos teatrales en diversos escenarios de las ciudades de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés, las mismas en las que día a día el Grupo AMÁS lucha para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad.

En Alcorcón, el centro cultural Margarita Burón durante la semana del 10 al 15 de diciembre acogerá cinco de sus espectáculos, dentro de los actos de celebración del X Aniversario del centro.

Se trata de un teatro dirigido a todos los públicos, con espectáculos también para público familiar, performance, danza, títeres y un estreno, componen el programa, al que se suma la bienvenida preparada para recibir al público el día de la inauguración de la semana de celebración.

AMÁS Escena es una Escuela de Formación y Orientación Profesional (EFOP) dedicada al empleo en las artes escénicas para personas con diversidad funcional. Y esta manera de trabajar en el mundo del arte tiene también unos adjetivos que definen su apuesta: “Utilizar la cultura y el arte como herramienta de cambio social, ofreciendo recursos para maximizar la inclusión y visibilidad de personas con diversidad funcional en la industria cultural”.

Ahora, en su gira por estas ciudades del Sur, señalan que “ofreceremos un pedacito nuestro que entregamos con mucho gusto, con una mirada inclusiva y diversa, con la seguridad de que todo es posible siempre que existan ganas y voluntad para hacerlo”.

Y a la hora de remarcar el trabajo realizado AMAS Escena tiene un largo capítulo de agradecimientos: “A todas las personas que han formado parte de este sueño, a los actores, actrices y a los profesionales, al espacio Zurita, al centro cultural Margarita Burón, por su implicación, a las familias, a los ayuntamientos y al público… Sin vosotros no sería posible”. Además, ofrece estas obras con un convencimiento: “Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar”.