Dos alumnos de Alcorcón asistirán a la sede de Naciones Unidas en Nueva York

alumnos

David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha recibido en el Ayuntamiento a Iris Lozano y Pablo de Diego. Dos alumnos pertenecientes a los institutos Galileo Galilei y Parque Lisboa de Alcorcón. Los cuales asistirán en las próximas semanas a la Conferencia Internacional. Tendrá lugar el próximo mes de mayo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, dentro del marco del programa Global Classrooms de la Comunidad de Madrid.

El alcalde ha felicitado, en nombre de la ciudad de Alcorcón, a ambos alumnos por “el esfuerzo y la dedicación mostrada en todas las pruebas de este programa y que, finalmente, permitirán que viajéis a la sede de Naciones Unidas representando a España, a la Comunidad de Madrid y a Alcorcón, lo que supone todo un orgullo para nosotros”.

Así mismo, el regidor también ha querido felicitar a los institutos ya que “este éxito y el de vuestros alumnos, sin duda, son fruto de la excelente calidad de la educación bilingüe que proporcionáis en vuestro centro y la apuesta de la Comunidad de Madrid por la educación pública de calidad”.

Iris y Pablo viajarán a Nueva York con un equipo de estudiantes de 10 colegios de la Comunidad de Madrid, lo que supone “una gran noticia, un orgullo y un hecho pionero entre los municipios participantes”.

La Conferencia Internacional, que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de mayo, albergará a centros educativos de los Estados Unidos y de otros países del mundo. Los alumnos llevan meses trabajando sobre los temas planteados en sus propios centros.

Para abordar cada fase, los escolares han llevado a cabo un arduo trabajo de investigación, documentación, análisis y estudio del tema. Además, han tenido que prepararse diversas ponencias, todas en inglés, que han tenido que presentar en la Asamblea de Madrid y en el CRIF de las Acacias. Cada delegación de alumnos abordaba el tema de la migración desde el punto de vista del país asignado.

Ambos estudiantes trabajan ahora en equipo para abordar el tema que les ha tocado defender: Indonesia. Para ello, el alcalde les ha propuesto visitar la embajada para obtener información de primera mano y les ha entregado un pin de la ciudad.