El actor Jesús Lago será el pregonero de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque

Efecto Pasillo, Los Secretos, los festivales Radiolé y Kebuena, Carlos Donoso o Remember Queen, protagonistas del programa de conciertos

El municipio de Leganés vivirá sus fiestas más populares y durante los próximos días se llenará de música el Recinto Ferial y la Plaza Mayor, pero también otros espacios de la ciudad como la Plaza de España y el Teatro Egaleo. Efecto Pasillo, Los Secretos, Carlos Donoso o los festivales Radiolé y Kebuena serán los grandes protagonistas del programa de conciertos.

La ciudad vivirá unas fiestas con una programación destinada a todos los públicos con un total de 34 conciertos y orquestas.

Aunque de forma oficial las fiestas comenzarán el próximo 12 de agosto, antes, los días 4 y 5, se celebra la XVIII Fiesta de Gigantes con compañías giganteras de todo el país.

“Las fiestas contarán con una programación de un total de 34 conciertos y orquestas”

Un pregonero de cine

Leganés dará comienzo de forma oficial a las Fiestas de Butarque el domingo 12 de agosto a las 21:30 horas con un pregonero de cine, Jesús Lago, actor de la película campeones y vecino de Leganés.

Jesús Lago, formado en el Grupo AMÁS y la Asociación Avante 3, ambas entidades de nuestra ciudad, forma parte del elenco del último gran éxito del cine español. Esta película dirigida por Javier Fesser ha roto barreras y prejuicios a través del humor. Este taquillazo trata de desmontar los mitos y prejuicios sobre la discapacidad intelectual.

Fiestas locales sin agresiones sexistas

Además, se vivirán unas jornadas en las que se quiere enviar un gran mensaje de condena unánime contra las agresiones sexistas y para visibilizar la igualdad.

Desde el Ayuntamiento se han programado diferentes iniciativas los días 9, 10 y 12 que tienen como objetivo hacer visible lo injustificable de los comportamientos machistas y de las agresiones sexuales tanto en las fiestas locales como a lo largo del año y en el resto de actividades.

La campaña es fruto del trabajo coordinado de las Delegaciones de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Festejos y pretende sensibilizar y concienciar en la modificación de actitudes y comportamientos que están en la base de la violencia machista.