El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional Contra la LGTBIfobia

LOS DÍAS 17, 18 Y EL VIERNES 25 DE MAYO

Día Internacional Contra la LGTBIfobia

El Día internacional contra la LGTBIfobia se celebra para conmemorar la eliminación de la homosexualidad en la lista enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990. Hoy, día 17 de mayo, el Ayuntamiento de Leganés, ha conmemorado el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia impartiendo una formación en institutos de la localidad en la que participarán 270 escolares de Leganés.

Coincidiendo con esa jornada, se han impartido formación en cuatro institutos de la localidad: Tierno Galván, Salvador Dalí, Pablo Neruda y Butarque. En total, 270 alumnos de 1º de la ESO participarán en estos talleres municipales mañana día 18 y el día 27.

El compromiso del Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Internacional Contra la LGTBIfobia es desarrollar programas y acciones para erradicar este tipo de actitud intolerantes en las aulas y en cualquier otro espacio de la ciudad. Por ello, durante estos días se ponen en marcha programas preventivos en los participan escolares de Leganés.

El pleno de la localidad ya declaró a Leganés, en 2017, ‘Ciudad por la diversidad’ y desde el Área de Igualdad se desarrollan campañas educativas de concienciación y formación para la prevención dirigidas al alumnado, familias y profesorado de colegios e institutos.

Santiago Llorente, alcalde del municipio, ha destacado que la ciudad se marcó unos claros objetivos que pasan por “trabajar a favor de la tolerancia y respeto logrando la igualdad plena de todos los vecinos y vecinas” y para ello es necesario “seguir celebrando estos días y organizando de forma permanente acciones que nos permiten lograrlo”.