El Ayuntamiento convoca un concurso entre los institutos para trasformar en obras de arte los residuos domésticos

 

«Recicla con Arte» pretende concienciar a los estudiantes sobre la reutilización de envases y papel

Transformar los residuos que se generan en el hogar en obras de arte, es el objetivo del concurso que ha convocado entre los institutos de la ciudad el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de su concejalía de Parques, jardines y gestión de residuos.

“Recicla con Arte” que presenta su cuarta edición, pretende concienciar sobre la reutilización de los residuos inorgánicos: embalajes, botellas, briks, papel, latas, cartón…

“Se trata de cambiar la visión que tenemos, mostrando las posibilidades creativas de lo que consideramos basura -explica el concejal del área Antonio González Moldes- es decir, convertir el reciclaje en una forma de expresión artística”.

La concejalía ha invitado, como ya hiciera el pasado año, a los 25 institutos de secundaria que hay en Fuenlabrada a participar en esta iniciativa que además, quiere sensibilizar a los adolescentes sobre la necesidad de adoptar nuevos hábitos que favorezcan un consumo responsable.

El pasado año participaron 170 alumnos.

Las obras deberán estar hechas en un 70% con materiales de desecho, no podrán contener material orgánico rápidamente degradable, ni exceder de  2 metros de dimensión.

La temática debe girar en torno a la reutilización y la sensibilización social.

Deberán ser realizadas y presentadas en grupo y se han establecido tres categorías atendiendo a la edad de los participantes que pueden cursar desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

Los autores de las piezas ganadoras obtendrán 2.000 euros de premio para realizar una actividad en grupo en contacto con la naturaleza, o al aire libre.

Los materiales y la técnica a emplear serán libres y los proyectos deber ser originales e inéditos.

Con las obras seleccionadas la concejalía realizará una exposición.

Los centros interesados deberán enviar sus datos antes del 16 de octubre.

 

  • primavera loranca