El Ayuntamiento de Alcorcón deja en marcha obras por valor de ocho millones de euros

El Ayuntamiento de Alcorcón realiza grandes inversiones
El Ayuntamiento de Alcorcón realiza grandes inversiones

El Ayuntamiento de Alcorcón deja dispuestas obras por valor de ocho millones de euros y una decena de grandes proyectos en marcha. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, deja preparados dos centros de salud, un colegio, dos centros comerciales y varios parques infantiles y reformas en colegios y polideportivos. 

El Ayuntamiento de Alcorcón acaba la legislatura con obras por valor de ocho millones de euros. Además, deja una decena de grandes proyectos en marcha. Según ha informado el Gobierno Municipal, se trata de proyectos y obras de vanguardia. Todos ellos han permitido que Alcorcón sea una ciudad en la que invertir, rentable y con atractivo.

Alcorcón, lugar atractivo y dinámico

Desde que está el actual Gobierno Municipal encabezado por David Pérez, se han priorizado un tipo de inversiones. Proyectos que, según han comentado en nota de prensa,  pudieran convertir al municipio en un lugar atractivo y dinámico.  Se trata de la financiación de políticas para la implantación de nuevas empresas y de la apuesta por proyectos de desarrollo, como ha asegurado el Gobierno Municipal.

Así pues, estos proyectos son algunos de los compromisos que la Comunidad de Madrid ha adquirido con el Ayuntamiento de Alcorcón.  En materia deportiva, se ha previsto que se acometerá el sellado de la fachada del polideportivo Los Cantos. Se pretende sustituir el césped artificial de los campos de la Huerta y de la pista de atletismo de Santo Domingo. En estas mismas instalaciones, se quiere remodelar el edificio de la piscina cubierta y reparar las bajantes.

 

Grandes obras llevadas a cabo por el Gobierno Municipal
Grandes obras llevadas a cabo por el Gobierno Municipal

Proyectos que verán la luz en los próximos meses

A estos proyectos, se unirán otros que verán la luz muy pronto. Un ejemplo de ello,  el nuevo almacén de Banco de Alimentos. Este se inaugura en la ciudad tras la cesión de 2.000 metros cuadrados. También, próximamente, la nueva sede de Cruz Roja abrirá sus puertas con 1.192 metros cuadrados nuevos.

Ya en septiembre, el nuevo colegio del Ensanche Sur recibirá a los primeros alumnos que desarrollarán allí sus estudios. Esta nueva infraestructura contó con un presupuesto de licitación de 2.833.996,71 euros. En materia educativa y antes de que finalice el mes de junio, el Ayuntamiento de Alcorcón acometerá la obra del colegio San José de Valderas. Se trata de una obra que ha supuesto una inversión de 104.000 euros. Esta responde a las necesidades transmitidas por el equipo directivo del centro.

Inversiones ya realizadas

Además, durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha numerosos proyectos como el Centro de Enfermedades Cognitivas y de Alzheimer. Este se encuentra ubicado en el centro de mayores Adolfo Suárez. La remodelación de la glorieta de la calle Argentina ya ha finalizado y ha mejorado la conexión con la A5 y el tráfico en la zona.