El Ayuntamiento de Fuenlabrada firma un convenio con Fuenla Entiende

Representantes del Gobierno de Fuenlabrada y de Fuenla entiende tras la rúbrica del convenio de colaboración
Representantes del Gobierno de Fuenlabrada y de Fuenla entiende tras la rúbrica del convenio de colaboración

El objetivo es promover la integración y la igualdad real

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Fuenla Entiende LGTB para el desarrollo del Proyecto + Visible, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la igualdad real y luchar contra la discriminación por la orientación y la identidad sexual.

El convenio contempla la organización de actividades culturales, deportivas y artísticas para impulsar la sensibilización y el respeto. El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, señala que a través de esta colaboración se organiza certámenes de literatura, fotografía, el ciclo de cine “Visibilízate”, campañas contra agresiones LGTBfóbicas, la Noche cultural, etc.

Ayala: Hay que promover “la integración de todas las realidades”

El alcalde, Javier Ayala, ha hecho hincapié en la necesidad de renovar este tipo de acuerdos con el fin de promover “la integración de todas las realidades, a través de la educación en valores, creando una ciudad en la que todas las personas se sientan incluidas”.

El edil señala que con estos programas se persigue “educar a la población y fomentar el respeto y la tolerancia en una sociedad más igualitaria”. El convenio lo ha firmado hoy el alcalde, junto a Carlos Javier Vadillo, en representación de la Asociación Fuenla Entiende LGTB.