El Ayuntamiento otorgará una subvención a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la del 11M

El Ayuntamiento otorgará una subvención nominativa anual a las Asociaciones de Víctimas de Terrorismo y del 11 M, según el acuerdo adoptado hoy en sesión plenaria con la abstención de Ganar Fuenlabrada.

Ahora la Corporación municipal deberá consensuar el importe de las subvenciones de acuerdo con los Presupuestos Municipales y solicitar a ambas asociaciones que remitan la petición y la justificación. Según los datos del Ministerio del Interior, hay 12.518 víctimas del terrorismo, es decir personas que han recibido indemnizaciones por ser familiares o parejas de asesinados. Además hay que sumar 8.000 afectados, que son aquellos que necesitan ayuda por haber sufrido un atentado o ser pariente de alguien que lo ha padecido.

A todos ellos les presta ayuda estas asociaciones que luchan contra el olvido y mantienen vivo el sentimiento colectivo de rechazo ante el terrorismo. Además se preocupan de que las víctimas no se vean desamparadas económicamente.

“Con esta moción el Ayuntamiento quiere expresar respeto y solidaridad con el trabajo que realizan ambas entidades y colaborar con ellas mediante esta subvención”, explica el portavoz popular, Sergio López.

La Asociación 11M nació tras la masacre vivida en Madrid el 11 de marzo de 2004 y la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo (AVT), se constituyó en 1981 para socorrer a todas las víctimas del terrorismo.