El Burela F.S.F. pone punto y final a la imbatibilidad de la A.D. Alcorcón F.S.F.

El Burela F.S.F. pone punto y final a la imbatibilidad de la A.D. Alcorcón F.S.F.

Tras cinco victorias lejos de Alcorcón, las alfareras cayeron en el Polideportivo de Vistalegre ante el Burela F.S.F. Es la segunda derrota consecutiva de las amarillas, que sabían que ganar al actual líder de la categoría iba a ser una tarea complicada. Las gallegas siempre fueron por delante en el marcador y demostraron que no es casualidad la posición que ocupan en la tabla.

El partido comenzó cuesta arriba para las madrileñas, ya que a los 54 segundos de partido, un balón muerto en el área lo recogió Dany para adelantar a las gallegas. Las jugadoras de Adri Martiño notaron el golpe del gol, aunque poco a poco fueron entrando en el partido. Balle tuvo una buena ocasión para poner las tablas, que detuvo con una gran parada Ana Romero.

El Alcorcón estaba metiéndose en el partido gracias a su buen hacer en defensa. Sin embargo, Jenny, en el minuto 9 del encuentro, ponía el 2-0 en el marcador al finalizar un buen contraataque. Las guerreras amarillas tiraron de carácter y lograron equilibrar el nivel de juego del partido en los minutos finales de la primera parte.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios esperaba otro duro revés para las alfareras, ya que nuevamente en el primer minuto de juego, Jenny con una gran acción individual, subía el 3-0 al marcador. Paula Llorente dio un hilo de vida al Alcorcón tras lograr recortar distancias al aprovechar un despiste local en su propia área. Gran día para la canterana, que lograba el primer gol en competición oficial con el primer equipo. Las alfareras creyeron en la posibilidad de remontar el encuentro, y Adri Martiño apostó por meter el juego de cinco a falta de 12 minutos para el final. Ana Rivera tuvo una gran ocasión para meter aún más a las madrileñas en el partido, pero su remate lo sacó Peque bajo palos.

El Alcorcón rondaba la portería de Burela con el juego de cinco. Aunque las gallegas se sentían muy cómodas defendiéndolo. A los 31 minutos de juego, un robo de Pequesentenció a las madrileñas con un disparo a puerta vacía. La jugadora de Burela hacía el 4-1 poniendo punto y final a cualquier intento de remontada. El castigo iba a ser mayor cuando en la siguiente jugada, nuevamente Peque robaba el balón para poner el definitivo 5-1 en el marcador.

Las alfareras cayeron en una de las pistas más exigentes del campeonato, y aunque dieron la cara no pudieron traerse los tres puntos de Galicia, y cierran la jornada en el octavo lugar de la tabla. Ahora la cabeza tiene que estar puesta en el próximo compromiso liguero del primer equipo. El sábado a las 16:45 Penya Esplugues, tercer clasificado, visita Los Cantos. Las guerreras amarillas buscarán volver a la senda del triunfo tras las dos derrotas consecutivas.

  • primavera loranca