El CA2M inaugura «Querer parecer noche», una exposición sobre la escena madrileña más joven

Querer parecer noche - CA2M

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy «Querer parecer noche«, una nueva exposición que pone en relación las obras de 58 artistas, de las cuales 21 son de nueva producción.

La muestra, en la que la mayoría de los artistas que han participado pertenecen a la escena local, y que pertenecen en su mayoría a la escena local, podrá verse en el centro hasta el 27 de enero de 2019.

Esta muestra, que está comisariada por Beatriz Alonso y Carlos Fernández-Pello, acoge diferentes formas de producción artística en Madrid. A lo largo de las cuatro plantas del edificio, «Querer parecer noche» ofrece un repaso a algunos de los artistas emergentes cuyas carreras han corrido en paralelo a la existencia del CA2M en la última década. Las creaciones se debaten entre la nostalgia histórica de la que son herederas y el momento actual, con sus distintas sensibilidades y maneras de hacer.

Un recorrido por el arte contemporáneo Local

«Querer parecer noche» incluye a 58 artistas de la escena local madrileña. Algunos son artistas consolidados muy relevantes en la historia reciente del arte contemporáneo en Madrid, como Ana Laura Alaez, Fernando Sánchez Castillo,Jacobo Castellano, Antonio Ballester Moreno o Patricia Esquivias. La mayor parte la integran artistas que han comenzado a emerger en la escena local durante esta década de existencia del museo.

Hay escultores que experimentan sobre las formas de los objetos en la plástica hoy, como Elena Alonso, Tamara Arroyo, David Bestué, Diego Delas, June Crespo, Mario Espliego, Javier Fresneda, Nuria Fuster, Karlos Gil, Hisae Ikenaga, Fran Meana, Rubén M. Riera, Víctor Santamarina, Teresa Solar o Julia Spínola.

El trabajo a partir de la pintura también tiene sus representantes en figuras como Fernando García, José Díaz, Miren Doiz, Luis Vassallo, Belén Rodríguez, Juan López, Dai K.S., Ángela Cuadra, Guillermo Mora o Kiko Pérez.