El Carnaval 2019 comienza en Móstoles el sábado 23 con el “XXI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas”

El Carnaval 2019 comienza en Móstoles el sábado 23 con el "XXI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas"

Las fiestas del Carnaval 2019 en Móstoles comenzarán el próximo sábado 23 de febrero con el “XXI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas” que se celebrará en el Teatro Villa de Móstoles. El sábado 2 de marzo se ha programado el tradicional desfile de comparsas, el pregón de clausura en el Ayuntamiento y el baile de Carnaval en la Plaza del Pradillo.

El concurso infantil comenzará el sábado 23 de febrero a las 11:00 horas. En total participarán 5 grupos de niños y niñas integrantes de varias peñas de Móstoles, que deleitarán a los asistentes con sus chirigotas. Los grupos participantes serán: Los Mixtos, Las Cumbres, El Soto, El Soniquete y Los Corbatos.

A partir de las 16:30 horas dará inicio el certamen de adultos con 12 agrupaciones participantes: Los Mixtos, Móstoles City, Los Corbatos, Churri, El Soniquete, Las Cumbres, Los Justos, El Soto, La Era, Los Independientes, Centro Regional de Andalucía y la Asociación Cultural “Al compás de Móstoles”.

El concurso podrá seguirse además en una pantalla que se instalará en el hall del Centro Cultural Villa de Móstoles y será retransmitido a todos los hogares a través de la página web y el canal de Youtube del Ayuntamiento

Las entradas (al precio de un euro) para poder disfrutar de ambos momentos se ponen a la venta el 16 de febrero a partir de las 9:00 horas en la c/Empecinado, 30 (Área de Festejos).

Pasacalles: participantes y recorrido

A partir de las 18:00 horas del sábado 2 de marzo, se celebrará el tradicional Pasacalles de Comparsas, donde las diversas asociaciones, peñas y colectivos de la ciudad mostrarán su imaginación, sentido del humor, esfuerzo y trabajo creativo.

Contará con la participación de 56 colectivos de la localidad, de los cuales 22 serán Ampas de colegios, institutos y Conservatorio; 19 asociaciones de carácter general y 15 peñas.
La comitiva arrancará en el Paseo de Arroyomolinos c/v la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida Dos de Mayo, y finalizará en la calle Órganos, a la altura de la Plaza de España. A su término, desde el balcón de la Casa Consistorial, integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos a favor de las Personas con Discapacidad (AFANDEM) leerán el pregón con el que se clausurarán los Carnavales de este año.

A continuación, la fiesta se trasladará a la Plaza del Pradillo donde desde las 19:00 hasta las 23:00 horas un DJ será el encargado de amenizar con su música el Baile de Carnaval.