El CD Leganés presenta el estudio sobre el impacto del club en la ciudad

El CD Leganés presenta el estudio sobre el impacto económico, social y de comunicación del club en la ciudad
El CD Leganés presenta el estudio sobre el impacto económico, social y de comunicación del club en la ciudad

La presentación tuvo lugar el miércoles 22 de mayo en el Estadio Municipal del Butarque y puso en valor la aportación de la entidad deportiva a la ciudad.

El estudio fue presentado en la sala de prensa del estadio por Roberto Fernández Villarino, coordinador del proyecto y especialista en responsabilidad social; José Andrés Domínguez Gómez, profesor titular y Doctor en Sociología; y Antonio Moreno Moreno, personal de investigación especialista en análisis de territorio, pertenecientes a “We-responsabilidad social”. Al acto acudieron diversos actores de la sociedad, política y medios de comunicación de la ciudad, además de la presidenta del club, Dª Victoria Pavón, el director general, Martín Ortega, y el consejero Juan Antonio Ortiz.

Según el estudio, el club es visto como abierto, cercano, humilde y exitoso

En la exposición se pusieron de manifiesto los principales aspectos del informe: por ejemplo, que el empleo total generado por el C.D. Leganés en la última temporada benefició a más de 700 familias; la cifra total de empleo generado durante la temporada 2017/2018 sería la equivalente al 1,4% del empleo total de la zona. También destaca el hecho de que el club aporta a la economía de su zona 127 millones de euros, o que el 91% de los impactos sociales del club en el municipio son positivos.

Según el estudio, una gestión profesional y el apoyo social son algunas de las claves principales para el éxito del club, que es visto como abierto, cercano, humilde y exitoso para los ciudadanos de Leganés, y que es el principal identificador de la ciudad en el extranjero. Estos datos suponen un ejercicio y un compromiso de Responsabilidad Social.

Además, con él, se pretende sentar las bases para seguir mejorando las relaciones entre el club y los agentes públicos, sociales, económicos, así como con sus abonados y aficionados. El objetivo final de todo este estudio es identificar los impactos del club en la sociedad pepinera para seguir mejorándolos, y así impulsar alianzas con sus actores basadas en la transparencia y en la confianza mutua.

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