El Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles organiza la “XV Muestra de Cine alemán” en colaboración con el Instituto Goethe

El Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles organiza la XV Muestra de Cine alemán en colaboración con el Instituto Goethe

El Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles organizará este mes de enero la “XV Muestra de Cine alemán”, en colaboración del Instituto alemán Goethe.

La “XV Muestra de Cine alemán” comenzará el próximo miércoles 16 de enero, a las 18:30 horas, con la proyección de la película “Los diarios de Poll”. Todas las películas se proyectan en V.O. con subtítulos en castellano, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Programación

Los diarios de Poll (16 de enero)

“Poll” está basada a grandes rasgos en las memorias de la autora alemana Oda Schaefer (1900-1988), en las que describe una visita a la casa familiar de Estonia poco después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, cuando tiene 14 años.

Magical Mystery (23 de enero)

Hamburgo, a mitades de los años noventa, Karl Schmidt (Charly Hübner) vive en una residencia para personas que requieren apoyo psicológico a causa de haber sufrido una crisis nerviosa. Mientras que a duras penas él logra llevar una vida sin drogas y sin alcohol, sus antiguos amigos se han convertido en estrellas de la música techno alemana.

Alki Alki (30 de enero)

Tobias tiene mujer y tres hijos y dirige un estudio de arquitectura. Sin embargo, ocuparse de su trabajo y su familia parece menos importante para él que pasar el tiempo con su amigo Flasche, un pordiosero con querencia por la botella con el que Tobias bebe casi todos los días de la semana.