El CF Fuenlabrada, subcampeón de Copa RFEF tras caer ante el Saguntino. Hermanamiento de aficiones tras el pitido final.

No pudo ser, los fuenlabreños no consiguieron llevarse la Copa Federación, en las cabezas de los jugadores y  aficionados del Fuenla, quedaba el regusto de las oportunidades perdidas en el partido de ida, que podían haber puesto la balanza del lado de los fuenlabreños.  Ahora toca mirar hacia adelante y continuar hasta lo  más alto de la tabla liguera. La la aventura copera terminó ayer tras noventa minutos en los que los locales supieron hacerse fuertes en su estadio.

El duelo de aficiones sería la nota más destacable tras el pitido final, pero antes quedaban un par de avisos del CF Fuenlabrada de que las épicas protagonizadas esta temporada podrían repetirse. Sin embargo, el día pintaba más que blanquiazul -colores visitantes de manera extraordinaria-, azul y rojo, y por cada llegada Fuenlabrada el Saguntino contestaba con contraataques -fórmula elegida para la segunda mitad- certeros y rápidos. Fueron los mejores minutos del Fuenlabrada, con una jugada de libro en la que Almagro recibía en la banda y ponía al área para el remate de Cervero; en la que el primero mismo remataba y el «Doctor» cerca estaba de atrapar el rechace y batir a Marcos; en la que el Fuenla… fue el Fuenla. Pero jugar contra el campo, la grada y el cronómetro pesa demasiado y sólo habría tiempo para la puntilla Saguntina Néstor mediante.

El fuenla no levantó la Copa pero sí jugaron su final y lucieron orgullosos la etiqua de subcampeones porque en tal día como el 6 de abril de 2017 un puñado de guerreros azules dejaron a un centenar de kirikos -más los 300 que si siguieron por Facebook- una de las mejores experiencias del fútbol local que se ha vivido en Fuenlabrada en los últimos tiempos.

Quizá no se gana, pero lo que es seguro es que una final tampoco se juega todos los días. Y menos aún finaliza con la afición contraria rindiéndose a la calidad del rival y acercándose a la zona kirika para desearles suerte, jalear a sus jugadores al grito de ¡vais a ascender! y ¡alé Fuenlabrada alé alé! (vídeo en https://twitter.com/CFuenlabradaSAD/status/850081311079505926). Desde el C. F. Fuenlabrada quieren agradecer todas las muestras de apoyo tras la derrota en la final de Copa RFEF pero sobre todo, ensalzar la belleza del fútbol. En días en los que han salido demasiadas imágenes violentas de lo que no se quiere, ni gusta en este deporte, se celebra la bella estampa que se produjo ayer tras el final del encuentro, donde la afición local (Atlético Saguntino) se acercó a consolar a la visitante (CF Fuenlabrada) al grito de ¡vais a ascender!, paseando además la pancarta de la peña La Doce Sur mano a mano con los peñistas fuenlabreños.

¡MEMORABLE!

  • primavera loranca