El Club Natación Fuenlabrada logra entrar en el top 22 en el Campeonato de España de Invierno

El Club Natación Fuenlabrada logra entrar en el top 22 en el Campeonato de España de Invierno

El Club Natación Fuenlabrada ha disputado durante el último fin de semana el XXV Campeonato de España de Invierno Máster en el complejo deportivo Rías do Sur, en Pontevedra. Una expedición de 17 nadadores se ha desplazado hasta Galicia para participar en este campeonato. Los resultados no han podido ser mejores. Un total de 14 medallas ha conseguido el conjunto fuenlabreño. De esta manera, han obtenido la 22ª posición en la tabla general de 150 equipos provenientes de toda España.

Sin embargo, “lo mejor del torneo”, señalan desde el club, ha sido “la primera medalla de relevos conseguida en la historia del club en un Campeonato de España Máster”. De este modo, el equipo formado por Soraya Fresno (espalda), David Fernández (braza), Sergio Cobos (mariposa) y Ana Belén González (crol), quedaron los terceros en la prueba de 4×50 estilos mixtos en la categoría de +120.

Resultados

Las 14 medallas obtenidas son las siguientes:

  • Ana Belén González ha obtenido un total de cuatro medallas en la categoría +40. Un bronce en 200 estilos, dos platas en 400 libres y en los 200 libres, y un oro en 400 estilos.
  • Sergio Cobos ha logrado en la categoría +35 dos medallas. Un bronce en el 400 libres y una plata en el 200 espalda.
  • David Fernández se ha alzado con el oro en el 100 braza en la categoría +30.
  • Juan Jesús Martín ha conseguido un triplete en la categoría +65. Una plata en el 200 libres, 200 estilos y un bronce en 100 mariposa.
  • Soraya Fresno ha conseguido dos oros en 100 y en 50 espalda en la categoría +35.
  • Miguel Ángel Aragón bronce también en 50 espalda en catgoría +35

En la tabla general, tanto los chicos cómo las chicas obtuvieron el puesto 23, quedando al final en el top 22 de entre más de 150 equipos.