El comité de Avanza reclama una nueva reordenación de autobuses en Getafe

Sus razones son que el nuevo plan elimina un autobús a Madrid y empeora las condiciones de los conductores

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A finales de verano, el Ayuntamiento de Getafe anunciaba una reordenación de líneas de autobús en un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes. Entre otras medidas, se va a estrenar una línea circular entre San Isidro y el Hospital, y una lanzadera entre Buenavista y la estación de Cercanías del Sector III. En principio estaba planeado el inicio de su funcionamiento el 20 de octubre, pero finalmente se ha aplazado al 3 de noviembre, según el Comité de Empresa de Avanza Interurbanos (empresa con la concesión).

El Comité pide para el plan de movilidad una reordenación de autobuses respetando las condiciones laborales de la plantilla y en coordinación con los representantes de los trabajadores. Prevén turnos de hasta 9 horas, y creen que al eliminar varios trayectos de la línea 441 que conecta con Madrid, se restará un autobús afectando a los usuarios, como ha señalado el presidente del Comité Eduardo Muñoz.

Además desde la sección de CGT alertan de que el Consorcio “abandona” la concesión 403 por sus frecuencias de paso. Esta línea da servicio a Parla, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Pinto, Casarrubiuelos y otros pueblos manchegos.

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