El Corpus Christi en Alcorcón se celebrará el próximo domingo 3 de junio

Corpus Christi

La plaza de los Reyes de España acogerá la Santa Misa a las 19:00 horas. En esta Santa Misa participarán los niños y niñas que han realizado la comunión este año y que, por lo tanto, participarán en el Corpus Christi. Como en años anteriores, se dispondrán un total de 1.500 sillas para poder asistir a la celebración religiosa presidida por el Obispo Auxiliar don José Rico y concelebrada por sacerdotes de Alcorcón y el párroco de Santa María La Blanca, don Inocente García de Andrés.

Acto seguido, tendrá lugar la procesión, acompañada por la Banda Municipal de la Escuela de Música Manuel de Falla, que recorrerá las calles Mayor, plaza de España, calles Independencia, Colón, Vizcaya y de nuevo Mayor para terminar en la Iglesia de Santa María La Blanca.

La fiesta del Corpus quiere proclamar la fe de los creyentes católicos en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, y se viene celebrando en el mundo cristiano desde el año 1246.

Luis Galindo, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, “anima a los creyentes de Alcorcón a participar en esta fiesta de tan larga tradición que quiere dar públicamente culto a Jesucristo en el Santísimo Sacramento”.