El cuento popular Blancanieves y su espectáculo de títeres llega este fin de semana al teatro Buero Vallejo de Alcorcón

Blancanieves y su espectáculo de títeres - Buero Vallejo

El próximo domingo día 11 de noviembre, llegará al Teatro Buero Vallejo una obra de teatro para público familiar: Blancanieves. El cuento popular se representará en formato de teatro de títeres y será versionado de una manera especial por Tropos Teatro.

La propuesta del domingo nace en una librería donde dos libreros, ávidos lectores, van a contar «la no menos terrorífica y ejemplar historia de Blancanieves». Y todo comienza con una peculiar Blancanieves que no sabe de tareas domésticas, pero sí de crear una página web, que no está dispuesta a besar a ninguna rana por muy principesca que sea, porque no quiere casarse…Y más, porque en el Teatro Buero Vallejo conoceremos a una Blancanieves divertidísima y alocada, escrita por Eduardo Guerrero y Guillermo Gil, según dicen los escritores, se trata de «una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico».

La compañía cuenta con veinte años de existencia, lo que califica de «pasión por los títeres», mucho trabajo, altas dosis de ilusión y un convencimiento: «Somos una compañía que lleva 20 años haciendo espectáculos de títeres para todos los públicos. Porque estamos convencidos de que los buenos espectáculos infantiles son lo que gustan tanto a los niños como a los mayores».

Desde que en el año 1998 se estableciera como compañía profesional y pusiera en pié su primer espectáculo, Federico, basado en la poesía de García Lorca, los títeres creados por Tropos para una decena de espectáculos dedicados a público familiar han recorrido la geografía y los festivales españoles para llevar la magia y su peculiar visión de los cuentos clásicos (y otros) al público infantil.

La pasión de Tropos por los títeres hizo que en el año 2004 abriese una librería especializada en teatro de títeres que en poco tiempo puso en evidencia que se necesitaba una plataforma aún mayor, por lo que la librería física cerró sus puertas para abrirse al mundo on line con Planeta Títere.