El equipo femenino del Club de Triatlón Clavería de Móstoles asciende a primera división

Club de Triatlón Clavería - Móstoles
Foto: Triatlón Clavería

En Sevilla, durante el pasado sábado 13 y domingo 14 de Octubre, tuvo lugar la última prueba de la que dependía el ascenso a Primera División del equipo femenino del Club de Triatlón Clavería de Móstoles.

La prueba coincidía con el Campeonato de España de Triatlón por Clubes en el que las 10 triatletas que formaban parte del equipo realizaban un triatlón Sprint. Cada integrante del equipo disputa la competición de forma individual consiguiendo puntos dependiendo de la posición en la que llega a meta.

En esta ocasión, el equipo femenino del club de Móstoles consiguió finalizar en segunda posición. Sara Bonilla y Ana Mariblanca consiguieron finalizar en primera y segunda posición respectivamente.

Por la tarde, llegaba el momento para el equipo masculino del Club de Móstoles, que ya consolidados en primera división, disputaban la posición final dentro del ránking de clubs de primera división.

En el mismo escenario, la suerte fue dispar y de los 10 integrantes consiguieron finalizar 8 (desafortunadamente, tanto Fernando Peral como Iván Rodado, tras una excelente natación sufrieron problemas en el tramo de bicicleta que les obligaron a abandonar la prueba). Pero, a pesar de ello, lograron finalizar en una muy meritoria décima posición.

Aprovechando el mismo escenario, tuvo lugar el Triatlón Popular de Sevilla, donde también participaron triatletas del Club de Triatlón Clavería de Móstoles. Destacar la sensacional carrera realizada por Raúl del Castillo (segunda posición) y Francisco Javier Blázquez (cuarta posición).

También el sábado, tuvo lugar el Triatlón de Guardamar, en distancia olímpica sin drafting en el que participaba el triatleta del club Mario Agudo consiguiendo finalizar el cuarto de su grupo de edad y octavo en la clasificación general.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR RELEVOS MIXTOS

El domingo 14, tras los buenos resultados cosechados en la jornada del sábado, tuvo lugar el Campeonato de España en modalidad Relevos Mixtos. En esta ocasión los equipos que presentan cada club están formados por 4 triatletas (dos masculinos y dos femeninos.

El equipo presentado por el Club de Móstoles estaba formado por Alba Álvarez, Rubén Pereira, Ana Mariblanca y Jaime Rodado. Cada triatleta completaba un triatlón supersprint y al finalizar el último tramo de carrera a pie pasaba el relevo a su compañero de equipo. El Club de Triatlón Clavería de Móstoles consiguió finalizar la prueba con un tiempo de 1:23:13 alzándose con la sexta posición.

Con estos resultados, y los acumulados a lo largo de toda la temporada, el Club de Triatlón Clavería de Móstoles tendrá en Primera División a sus equipos tanto masculino como femenino durante la próxima temporada.