El Espacio Mercado de Getafe acoge del 7 al 13 de febrero una exposición de talleres de artesanía realizados por el voluntariado de Getafe

El Espacio Mercado de Getafe acoge del 7 al 13 de febrero una exposición de talleres de artesanía realizados por el voluntariado de Getafe

El Espacio Mercado acoge la exposición de talleres de artesanía que se han realizado en los más de 180 talleres de voluntarios y voluntarias de los Centros Cívicos de Getafe. La muestra de creatividad, destreza manual y artística y aprendizaje compartido, se podrá visitar del 7 al 13 de febrero de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La exposición estará dividida en seis espacios, separando las obras según las técnicas que se hayan utilizado, ya sean artesanales o decorativas.

El primer y el segundo espacio están destinados, por un lado, a las artes decorativas, con materiales como los metales blandos, la escayola o la gomaeva; y por otro lado, a las artes plásticas y visuales con pinturas al óleo, pintura en tela o fotografías.

Destinados a la artesanía son los espacios 3, 4, 5 y 6. La artesanía de encajes y bordados ocupa el primer lugar con piezas de bolillos, blonda o punto de cruz; en segundo lugar encontramos la artesanía en vidrio, con cristales fundidos, esmaltes, tallados, lámparas o bisutería; en tercer lugar la artesanía textil, con punto, ganchillo, mezcla de telas o reciclaje; en último lugar se podrán ver piezas relacionadas con los oficios artesanos, con trabajos de marquetería, mimbre, encuadernación o elaboración de jabones.