El festival ‘Empower Music Fest’ agota sus abonos en menos de 10 días

Empower Music Fest

‘Empower Music Fest’, el festival organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que contará sobre su escenario con más de un 73% de mujeres, ya ha colgado el cartel de “Abonos Agotados” en apenas 10 días desde que se anunció oficialmente el cartel. Nombres como Belako, Carmen Boza, Soledad Vélez, Joana Serrat o Mourn han despertado la atención del público festivalero, que acudirá los días 31 de agosto y 1 de septiembre al parque de La Pollina.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada es la responsable de la organización del evento, que sirve como colofón al programa integral de empoderamiento de mujeres en la música Empower Music. Cuenta con la colaboración de Radio3, la Asociación MIM, Mondosonoro y Ticketea, que ha sido la plataforma responsable de la distribución de los abonos.

“El hecho de que se hayan retirado 3.000 abonos en poco más de una semana nos sirve para confirmar la hipótesis inicial con la que empezamos a trabajar en este proyecto y es que es posible elaborar carteles en los que las mujeres estén ampliamente representadas y, a la vez, resultar atractivos para una gran cantidad de público por la calidad de su música”, ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Cartel de lujo

Belako, Carmen Boza, Soledad Vélez, Joana Serrat o Mourn encabezan el cartel del festival, que contará también con otras bandas como Yawners, Jump to the Moon, Melenas o The Crab Apples. Las dos bandas restantes, Patio Rosemary y Hércules de Copenhague, lo harán como resultado de su participación en el Concurso Lanzadera y el programa de Incubadora de bandas, respectivamente, que se han desarrollado desde el pasado mes de noviembre en el marco del proyecto Empower Music. Completará el cartel una banda internacional que está conformada por varias mujeres y que se desvelará en las próximas semanas.

Empower Music

Empower Music es un proyecto de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada que busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música. El proyecto cuenta con una incubadora para ayudar a una banda de nueva creación de Fuenlabrada y una lanzadera para apoyar a bandas de toda España compuestas por más de un 50% de mujeres.

  • primavera loranca