El GLP es el gas más económico del mercado

GLP

Con un precio dos veces inferior al de la gasolina y el diésel, los coches con gas licuado de petróleo (GLP) se posicionan como los más económicos del mercado, gracias a que el gasto por este gas es de tan solo 0,65 euros el litro. En España cuenta con 16 modelos con la etiqueta ECO desde los 9.000 euros.

La marca Opel cuenta con tres modelos con esta característica. De todos ellos, el utilitario Corsa cuenta con un consumo con gas bastante contenido de 5,9 litros. Los modelos restantes son Adam (que gasta 5,6 litros) y Mokka (gasta 7,6 litros).

Fiat dispone de una versión GLP del Ciudadano Fiat 500 con el propulsor 1.2 de 69 CV y con un gasto promedio oficial de 5,6 litros.

Dacia es una de las marcas que ofrecen mayor gama, pues cuenta con cuatro modelos:  LoganSanderoDuster Lodgy. Los primeros incluyen el motor 0.9 turbo de 90 CV, mientras que los restantes emplean un 1.6 que rinde 114 CV en el Duster.

Renault por el momento tan solo ofrece su Utilitario Clio, que dispone de motor 0.9 turbo de tres cilindros y 90 CV. Su autonomía se limita a los  160 kilómetros puesto a que su depósito es pequeño, y solo puede almacenar 11,4 litros.

SsangYong tiene Tivoli XLV, con el motor 1.6 de gasolina y 128 CV en ambos modelos. El consumo medio en el primero se cifra en los 6,9 litros, y el segundo en los 7,5 litros al tener mayor tamaño y peso. Los Impreza y XV de la marca Subaru llevan un motor 1.6 de 114 CV. A ellos se suma además el modelo Forester, que equipa un 2.0 de 150 CV.

  • primavera loranca