El Gobierno local adjudica más de 420.000 euros para el desarrollo de varios programas en centros escolares

La Junta de Gobierno local ha adjudicado la financiación de los trabajos de pintura de edificios y de los programas de excursiones escolares y ampliación horaria

programas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la adjudicación de más de 420.000 euros para financiar diferentes programas en los centros escolares de la ciudad. Se trata, en concreto, de la iniciativa ‘Pintamos la escuela’ y de los programas ‘Fuenbuses y Fuentrenes’, y ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’, todos ellos desarrollados por la Concejalía de Educación.

Isidoro Ortega, concejal de educación, ha explicado que “pese a no tener competencias, el Gobierno municipal de Fuenlabrada cree firmemente en la Educación Pública y lo demostramos a través del Presupuesto municipal, con ayudas a los centros, como las que acaba de aprobar la Junta, o a las familias para garantizar el acceso de sus hijos a la educación en igualdad de oportunidades”.

Pintamos la Escuela

El programa de pintura en centros escolares,  que ha visto incrementadas las aportaciones a los centros escolares en un 25% este año, tiene un presupuesto cercano a los 165.000 euros y está dirigido a un total de 48 colegios, escuelas infantiles, casas de niños, centros de educación especial y el centro de Educación de Adultos.

Cada uno de ellos recibe del Ayuntamiento una cantidad que puede alcanzar hasta los 3.800 euros para renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes, puertas y ventanas, así como a las zonas exteriores tales como pérgolas, vallas o columnas.

Fuenbuses y Fuentrenes

En este caso, el Consistorio destinará 167.000 euros para que los centros escolares puedan subvencionar el desplazamiento de sus alumnos en aquellas excursiones culturales o pedagógicas que se programen a lo largo del curso. Esto beneficia a alrededor de 35.000 alumnos de hasta 81 centros educativos del municipio.

El programa ‘Fuenbuses y Fuentrenes’ cubre el transporte ecolar de las excursiones o visitas de un día de duración -salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar.

Programas Amanecer y Atardecer

Este programa está encaminado a ayudar a las familias a conciliar las obligaciones familiares con las laborales gracias a la ampliación de los horarios de los centros escolares tanto por las mañanas como por las tardes. Estos programas benefician a alrededor de 1.500 alumnos de Educaicón Infantil y Primaria.