El Centro Cívico La Serna acogerá un homenaje a la labor de las asociaciones vecinales en sus 40 años de trayectoria

40 aniversario asociaciones vecinales - Centro Cívico La Serna

«Asociaciones Vecinales. 40 años de trayectoria» es el lema elegido para el acto que se celebra esta tarde en reconocimiento a la encomiable labor histórica y reivindicativa que han realizado las diferentes asociaciones vecinales en la ciudad. Dicho acto se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Centro Cívico La Serna

El trabajo del tejido vecinal ha apoyado siempre al Consistorio a lo largo de estas décadas en su reivindicación para la dotación de centros de salud, equipamientos deportivos, colegios, …, cuando Fuenlabrada tenía el título de la ciudad más joven de Europa, hasta llegar al Hospital y la Universidad.

Este importante cambio en la fisonomía de la localidad ha quedado plasmado en el vídeo que se proyectará durante el acto y en la exposición retrospectiva digital que mostrará imágenes de la evolución de la ciudad en las cuatro últimas décadas.

Al acto acudirá el portavoz de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, y los alcaldes democráticos de la ciudad: Manuel de la Rocha, José Quintana, Manuel Robles y el actual regidor, Javier Ayala.

Asistirán representantes de todas las entidades, desde la primera que comenzó a trabajar en Fuenlabrada que fue la Asociación Nuevo Versalles hasta la última que representa a Vivero-Hospital-Universidad.

El responsable de Participación Ciudadana ha dicho que el papel del tejido vecinal sigue teniendo mucho protagonismo en asuntos como la reivindicación del centro de salud o el colegio para el barrio del Vivero.

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, ha destacado el papel fundamental que ha jugado el tejido vecinal de la ciudad en los últimos cuarenta años, “cuya labor ha posibilitado la transformación de Fuenlabrada de un municipio dependiente a una ciudad para vivir”.

“Ha pasado de ser una ciudad dormitorio, fruto de la especulación con una altísima densidad de viviendas pero sin los servicios más elementales y dependiente de la capital, a una localidad autosuficiente, bien planificada en sus nuevos barrios y dotada con todos los equipamientos necesarios”, señala el edil.

  • primavera loranca